ESPACIO ABIERTO DE COCREACIÓN LA MACETA – COWORKING

El proyecto A MACETA es un espacio de coworking de 40 m2 con una mesa central de trabajo colectivo, pero coa posibilidad de trabajar de manera independente. Consta de espacio de lectura, de espacio de trabajo, y la posibilidad de hacer proyecciones y presentaciones. En un espacio de cocreación donde distintos trabajadores puedan tener un espacio para trabajar, compartir, aprender y formarse.

ALBERGUE DE PEREGRINOS NA CURTIDURÍA DA CHAINZA

Con este proyecto se rehabilitará la antigua fábrica de curtiduría para convertirla en albergue turístico. Los usuarios del albergue contarán con una serie de servicios básicos (alojamiento, aseos, duchas, zona de lectura, WIFI, comedor, servicios para la limpieza de la ropa (zona de lavado exterior y lavadora y secadora) y alimentación (máquinas de vending), información del Camino de Santiago de otras rutas de interés.

PUESTA EN VALOR DE ANTIGUA PILA, ACONDICIONAMIENTO-RECONSTRUCCIÓN DE LAVADERO Y SU ENTORNO

Mejora de las condiciones de uso, equipamiento y puesta en valor de una zona singular de la aldea Casas do Porto. En esta zona se emplaza una antigua pila, que se pretende recuperar y poner en valor, además de un lavadero que también será rehabilitado, con el objetivo de generar un espacio de reunión y referencia geográfica, tanto para los propios vecinos como para los senderistas y ciclistas que transitan por esa ruta.

TRANSPORTE ADAPTADO

Adquisición de una furgoneta adaptada de nueve plazas, para realizar el servicio de transporte adaptado en el ayuntamiento de Outes. El transporte de personas con discapacidad se realizará desde sus domicilios hasta el Centro de Recursos de Valadares (Centro Ocupacional y de Día), además de aquellas demandas que soliciten este servicio para la realización de diversos trámites como: médicos, administrativos, ocio, etc.

CENTRO DE HIDROTERAPIA. REHABILITACIÓN DE EDIFICACIONES TRADICIONALES CON AMPLIACIÓN

Rehabilitación de una vivienda tradicional y sus anexos para la puesta en marcha de un centro de hidroterapia denominado Spasinho.
La finalidad del proyecto es establecer la hidroterapia como un servicio complementario al del alojamiento que la empresa ya tiene en ese mismo lugar (Cabanas de Albeida), que cuenta con
50 plazas de alojamiento, así como en otras fincas de la zona, en lo que dispone de un total de 170 plazas.